Una campaña de Amstel que ha hecho mucho ruido

Así es amigos, ruido, pero del bueno. Aquí va el post final sobre la campaña #UnaMascletaEsSinfonía que ha realizado Publips para Amstel.

Todo comenzó con un teaser para generar expectación entre los valencianos, pero también entre todos los españoles, pues esta campaña querían dirigirla a todo el ámbito nacional, y explicar por qué una mascletà significa tanto para los de nuestra tierra.

El teaser nos dirigía a una fecha, el 7 de marzo, y a una hora, las 12:30, momento en el que descubriríamos la campaña a través de una acción que nadie esperaba.

La acción dejó impresionados a todos los asistentes, y con los pelos de punta a ellos y a todos los que hemos visto este vídeo. La idea era simular una mascletà con el sonido de la percusión (y de algunos instrumentos de aire), y demostrar al mundo que una mascletà no es ruido, sino una auténtica sinfonía.

Para ello contaron con Vicente Caballer, conocido pirotécnico, que representa a la tercera generación de la pirotecnia más reconocida del mundo, la Pirotecnia Caballer, fundada en 1880; Joan Cerveró, compositor y director de orquesta, galardonado con el premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura; Vicente Sabater, ingeniero de sonido y productor musical, galardonado como Mejor Ingeniero de Sonido en los Premios de la Música; Y Jaume Policarpo, escenógrafo, escritor, y director teatral, suya es la puesta en escena de la 9ª Sinfonía de Caballer, un espectáculo en vivo y en la calle que ha requerido la coordinación de más de 100 músicos. ¿Y cómo se pusieron manos a la obra estos cuatro cracks para realizar la acción? Aquí el making off:

Sinceramente lo pienso, esta acción perdurará en el tiempo. Gracias al trabajo de todos, esto que hemos vivido y visto quedará guardado en nuestras mentes, y también registrado en las campañas publicitarias más molonas.

Pero la campaña no podía acabar aquí, y sorpresa la nuestra cuando llega el cartero a nuestra casa/oficina, y nos hace entrega de un paquete de parte de Publips y Amstel. Un envío de MK Directo para finalizar este campañón, que es un librito con el resumen de la campaña, y un vinilo musical en el que podemos escuchar la 9º Sinfonía de V. Caballer al completo.

Dibujo

Señores, señoras, esto huele a polvora, pero también huele, y mucho, a premio. Una campaña de lo más completa, que comenzó con un teaser, ha pasado por una acción en plena calle, y ha acabado con un envío de MK Directo a los que hemos estado apoyando la campaña y a su difusión.

Enormes.

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