La provocativa campaña de Desigual: #tengounplan

Después de anunciarlo hace unas semanas, ya hemos podido ver la campaña que ha lanzado Desigual, que se estrena con tres spots muy atrevidos y que pueden traer cierto enfado a un sector de la sociedad. Se aprecia claramente que se busca romper con la monótona vida televisiva, publicitariamente hablando, y crear una chispita de sentimiento en el público, ya sea bueno o malo.

Lo que es destacar, destaca. ¿Pero para bien o para mal? Vosotros mismos:

Después oímos comentarios y quejas de la utilización de varios tópicos de la mujer, y en estos tres spots, sobre todo en uno, no se le está dando muy buena imagen a este género. Es mi opinión, y puede que sea bajo mi humilde opinión y nadie la comparta, pero esta campaña está dando una imagen de la mujer muy mala, dejándolas como auténticas «vividoras-folladoras», por no utilizar otra palabra más desagradable.

Seguiría comentando la campaña, pero no quiero provocar el enfado de alguno de vosotros, así que eso es todo.

14 comentarios en “La provocativa campaña de Desigual: #tengounplan

  1. Imagina que cada una es una amiga tuya y ahí estamos las dos comentando todo esto,,, que le diriais??? «oooole tia, muy bien»
    A veces no es tanto el acto cm los ojos que lo ven.

  2. Basuraza total. A mi me comenta alguna amiga mia que se va a vivir a Tailandia «como las salvajes», le va a presentar a su novia a su padre pensando que el hombre se va a poner palote o se va a tirar a su jefe «porque está buenisisimo y se lo merece» y me explota la cabeza directamente.

  3. A parte de lo que me susciten los anuncios, ¿que pasa? ¿que las mujeres no podemos ser vividoras-folladoras? ¿una mala imagen de la mujer? ¿como debemos ser las mujeres para ser una buena mujer? ¿mujeres recatadas, decentes y puras?

    • Sabía que aparecería alguien con ese discurso. Podéis ser lo que queráis. Cada una allá con sus actos.
      Si fueras leyendo mis posts sobre los anuncios en los que se utiliza la imagen de la mujer con sus tradicionales tópicos sabrías que tu última pregunta no es exactamente lo que pienso acerca de la mujer en el mundo de la publicidad.
      La publicidad es educadora, y no creo que sea buena idea ir poniendo en los anuncios tías y tíos medio desnudos, magreándose delante de la cámara, y diciendo tal barbaridades, sabiendo que delante de la televisión pueden haber personas de todo tipo. Como por ejemplo, niños.

  4. Lo de los niños me parece un poco fuera de lugar. Estos anuncios aparecen a partir de una hora determinada. Si a esa hora los niños no están durmiendo, me parece una falta de responsabilidad de los padres. ¿Si un niño ve el porno del plus también es culpa de la cadena por emitirlo, o de la productora por hacerlo?

    • Este spot lo he visto yo en el primer descanso de Fenómenos, una serie dirigida a todos los públicos.
      ¿Los niños de entre 12 y 16 años (pre-adolescentes) también se tienen que ir a dormir a las 10?
      Son estos los que más chupan los valores de la televisión, y en este anuncio, muy buenos valores no hay.

Deja un comentario